Florario para principiantes: secretos del éxito y consejos para elegir plantas.

  1. Que es el florarium
  2. ¿Cuáles son las ventajas de criar mini huertos?
  3. Lo que necesitas para crear un florarium.
  4. ¿Qué plantas son adecuadas para la reproducción detrás del vidrio?
  5. Cómo crear tu primer florarium.

Los jardines en miniatura detrás del vidrio parecen ser juguetes, pero estas son las plantas vivas más reales. ¿Quieres lo mismo? ¡Nada es más fácil!

¿Cansado de cultivar flores de interior a la antigua usanza en macetas en un alféizar? Trate de crear un mini-jardín en cualquier recipiente de vidrio adecuado. Estas plantas se ven espectaculares, no ocupan mucho espacio y no requieren mucho tiempo. Llevas mucho tiempo mirando mini huertos, pero no sabes por dónde empezar, esta guía te ayudará a hacer un florarium con tus propias manos. Pero primero, conozca las características de esta afición.

  1. Que es el florarium
  2. ¿Cuáles son las ventajas de criar mini huertos?
  3. Lo que necesitas para crear un florarium.
  4. ¿Qué plantas son adecuadas para la reproducción detrás del vidrio?
  5. Cómo crear tu primer florarium.

Cómo crear tu primer florarium

Que es el florarium

Desde los tiempos de los grandes descubrimientos geográficos, la gente estaba tan impresionada con la flora exótica de los países cálidos que comenzaron a organizar jardines de invierno en nuestras latitudes. Este pasatiempo era asequible solo para la nobleza, porque, además, las propias plantas cuestan mucho dinero, por lo que también tuvieron que construir invernaderos impresionantes. Se acabaron los tiempos de los príncipes y las fincas espaciosas, pero el deseo de belleza ha permanecido. Así nació la idea de los florarios: jardines en pequeños recipientes de vidrio.

En las condiciones de los apartamentos pequeños, el florarium será un reemplazo digno para los invernaderos voluminosos. Debido al espacio cerrado, mantiene un microclima especial favorable para el crecimiento y desarrollo de muchas plantas. Detrás del vidrio puede recrear un pedazo de bosque tropical, rocoso o paisaje desértico.

Detrás del vidrio puede recrear un pedazo de bosque tropical, rocoso o paisaje desértico

Todo depende de tu gusto y experiencia. Aquí se debe tener en cuenta que los diferentes tipos de florarios requieren una formación diferente de sus propietarios. Por ejemplo, el florarium de las suculentas será dominado incluso por un novato, que nunca antes ha tenido plantas de interior. Pero la creación de bosques tropicales requerirá cierta experiencia en esta materia.

¿Cuáles son las ventajas de criar mini huertos?

Si le hace una pregunta al fanático de las plantas de interior, entonces obtendremos una respuesta obvia: "¡Porque me gusta!". Por lo tanto, todos los argumentos a favor de florarium están destinados a aquellos que quieran dar los primeros pasos para crear un mini huerto.

  1. Es hermoso Un jarrón de vidrio lleno de plantas vivas y elementos decorativos: guijarros, escalofríos, figuritas se ve inusual y elegante. Cualquier interior se beneficiará de dicha decoración.
  2. ¡Esto es interesante! El cuidado y la observación de un pequeño ecosistema serán de interés tanto para adultos como para niños. Por lo general, la madre crece hermosa y los niños y otras familias admiran el resultado.

Lo que necesitas para crear un florarium.

Y no tardará mucho. Puedes encontrar la mitad de lo que necesitas en casa y comprar la otra mitad en tiendas de flores y tiendas de mascotas. Por lo tanto, almacenamos:

  • Recipiente de vidrio La elección es genial. Puede comprar un contenedor ya hecho, pero no siempre barato: un cache especial, un acuario redondo o en forma de copa. Puedes construir una casa para las plantas con sus propias manos, no puedes prescindir de la ayuda masculina. Y puede adaptar a sus necesidades todo lo que esté disponible: latas, vasos grandes, botellas de barriga grande, jarrones.
  • Drenaje - arcilla expandida, arenisca, guijarros. Tomará mucho, porque en un recipiente cerrado de exceso de agua no hay a dónde ir. El abundante drenaje no dejará las raíces agrias.
  • Carbón activado . Absorbe los olores extraños y ayuda a que el suelo se mantenga fresco. Suele ser utilizado en florarios tropicales.
  • Sustrato para plantas . Las suculentas necesitan una mezcla de arena ligera, un suelo especial de orquídeas basado en la corteza de los árboles, el resto de las plantas será una tierra de flores bastante común.
  • Las plantas La principal condición para elegir las plantas es que sean pequeñas y, de preferencia, de crecimiento lento.
  • Artículos decorativos . Hermosas piedras, vidrieras, musgo, corteza, cerámica o estatuillas de yeso. Todo lo que te parezca hermoso y digno de agregar a la composición general.
  • Herramientas Plantar plantas en el florario y cuidarlas es más conveniente con la ayuda de herramientas especiales. Una pinza quirúrgica es ideal para plantar en recipientes difíciles de alcanzar, como una botella o un florero; es conveniente para ellos arreglar la planta. Si no tienes ese lujo, entonces te serán útiles las pinzas grandes comunes, los palitos chinos o las agujas de tejer. Es conveniente apisonar el suelo con un corcho de vino o borrador de escuela. Para el riego, una botella de spray, una pequeña tanda o una pera médica servirá.

Para el riego, una botella de spray, una pequeña tanda o una pera médica servirá

¿Qué plantas son adecuadas para la reproducción detrás del vidrio?

No importa qué planta pones bajo el vidrio, crecerá y se desarrollará activamente allí, porque el aumento de la temperatura y la humedad son favorables para la mayoría de los residentes verdes. Sin embargo, muchas plantas están tan en sintonía con tales condiciones que comienzan a funcionar como locas y finalmente llenan todo el espacio, y pronto se arrastran completamente fuera de los límites del contenedor.

Para evitar que esto suceda, las plantas para florarium deben seleccionarse con especial cuidado. Para los principiantes, la opción ideal sería suculentas: carne grasa, saxifrage, agave. Crecen muy lentamente, no requieren complejas condiciones de detención. Con su ayuda crean florarios con un paisaje desértico o rocoso.

Para la selva tropical en el banco caben pequeños arbustos de tradescantia, begonias, chlorophytum, fitons, pili. Estas plantas son propensas al crecimiento activo, por lo que las begonias tradescantia tendrán que pinchar regularmente el punto de crecimiento, y como el clorofito y reemplazarse completamente por otros nuevos.

Estas plantas son propensas al crecimiento activo, por lo que las begonias tradescantia tendrán que pinchar regularmente el punto de crecimiento, y como el clorofito y reemplazarse completamente por otros nuevos

Las más difíciles de cuidar son las orquídeas. Para su mantenimiento, los florarios espaciosos están hechos con iluminación y sistema de ventilación. Para embarcaciones pequeñas, solo son adecuadas las especies con pedúnculos cortos, como una zapatilla venérea.

Cómo crear tu primer florarium.

Entonces, es hora de hacer tus sueños realidad! Empecemos por el florarium más sencillo de las suculentas. Usted necesitará:

  1. Un pequeño acuario redondo o lata.
  2. Drenaje: es mejor usar claydite, retiene bien la humedad.
  3. Suelo para suculentas o una mezcla de jardín, hoja tierra y arena.
  4. Arena, piedras pequeñas y grandes para la decoración.
  5. Un pequeño arbusto de saxifrage y dos arbustos de grasa.

El tanque deberá lavarse bien y durante el aterrizaje actuar con cuidado para no cubrir las paredes con tierra. Una cuarta parte del volumen de las orillas debe llenarse con arcilla expandida, y en la parte superior de la capa de tierra es de unos 5-7 cm. Ahora fue el turno de plantar las plantas. Se hace un agujero para sushi en el suelo y se vierte un poco de agua con una toallita o una pera. Bush pinzas colocadas suavemente en el agujero y sujetar.

Con la otra mano, con la ayuda de un palo, endereza las raíces y cúbrelas con tierra. También planta el resto de las plantas. Cubra toda la superficie con una capa de piedras o arena. En esta etapa, puede expresar su imaginación: haga un patrón de piedras multicolores, ponga más piedras en el fondo, imitando una roca.

Todo el trabajo tomará la fuerza de 15-20 minutos. La primera vez que se riegan los arbustos con más frecuencia, reduzca el riego. Es conveniente hacer esto con un pequeño orificio con una nariz larga. Alimentar a las plantas no vale la pena, de lo contrario la composición crecerá muy rápidamente.

Eso es todo Tu primer florarium está listo. Queda por poner una casa con plantas en un lugar luminoso de la sala de estar o en un dormitorio acogedor y admirar su belleza concisa. Cuidar el florarium es aún más fácil que para el Las plantas de interior más modestas. Por lo tanto, no rechace un mini-oasis, incluso si se considera perezoso.

Autor: Oksana Kirichek, especialmente para la revista en línea “Women's Hobbies”.

¿Qué plantas son adecuadas para la reproducción detrás del vidrio?
¿Quieres lo mismo?
¿Cansado de cultivar flores de interior a la antigua usanza en macetas en un alféizar?
¿Qué plantas son adecuadas para la reproducción detrás del vidrio?
¿Cuáles son las ventajas de criar mini huertos?
¿Qué plantas son adecuadas para la reproducción detrás del vidrio?

Расчет высокопрочных болтов на растяжение

Особенности расчета на прочность элементов, ослабленных отверстиями под высокопрочные болты:
При статической нагрузке, если ослабление менее 15 °/о, расчет ведется по площади брутто А, а если ослабление больше 15 %—по условной площади Лусл = 1,18 Ап.

Монтажные стыки

Монтажные стыки делают при невозможности транспортирования элементов в целом виде.
Монтажные стыки для удобства сборки устраивают универсальными: все прокатные элементы балки соединяют в одном сечении.

Проверка прочности

Проверка прочности сечения на опоре балки по касательным напряжениям:
Балочной клеткой называется система перекрестных балок, предназначенная для опирания настила при устройстве перекрытия над какой-либо площадью.